Redacción- La Selección Nacional de Fútbol Playa se quedó con el subtítulo del torneo Goalfun China-Latin América Beach Soccer Championship, que se disputó en la ciudad de Tangshan, China, donde la Sele se midió a tres grandes rivales.
La tricolor obtuvo seis puntos en el campeonato, donde venció a las selecciones de China y Uruguay, además de caer derrotada ante la Selección de Chile, que se dejó el primer lugar de la competición con seis puntos, al igual que la nacional solo que con mayor cantidad de goles a favor.
Los seleccionados consideraron el campeonato como una oportunidad de crecer y de adquirir aprendizaje de cara a al Premundial.
“Un torneo con cuatro equipos muy parejo, tuvimos los mismos puntos que Chile y lo que marcó diferencia fue ese juego que perdimos contra ellos. Nuestro desempeño lo catalogo como bueno y los partidos nos dejaron grandes lecciones», dijo Franklin Zúñiga, seleccionador nacional.
Para el jerarca de la Liga de Fútbol Playa y delegado en esta gira, Javier Cordero, la experiencia vivida en lo deportivo y cultural fue de mucho provecho.