Redacción-WhatsApp presenta novedades para sus millones de usuarios.

Hace unos días dio apertura con  opción de enviar GIF y colocar “emojis” en las fotografías tomadas desde el aplicativo.

Para esta nueva novedad, la herramienta incorpora en su última versión, una nueva opción: las videollamadas.

No todos los dispositivos cuentan con la opción de hacer videollamadas, por el momento.

Para poder utilizar este servicio, es necesario descargar la versión beta de WhatsApp.

Para hacerlo el usuario debe acceder a la web oficial de WhatsApp, a la PlayStore o App Store y unirse a la comunidad de ‘Testers’.

Estos ‘testers’ son las personas que prueban las últimas novedades de las aplicaciones para valorarlas y con base a sus comentarios la empresa decide si incorporarlas o no.

Cuando el usuario ingresa al programa de ‘testers’ se deberá ejecutar la aplicación de WhatsApp en el móvil e iniciar una conversación con cualquier contacto. Para ello, el receptor deberá contar con esta versión de WhatsApp, caso contrario, no podrá llevarse a cabo la comunicación.

Si los dos usuarios tienen esta versión, se deberá pulsar sobre el icono que tiene forma de teléfono que se encuentra en la esquina superior derecha. En ese momento WhatsApp ofrecerá la opción de hacer una “videollamada”.

Después de ese paso, el contacto deberá aceptar la llamada para iniciar la conversación. Al pulsar en videollamada, se activará la cámara frontal del teléfono. Igualmente, el usuario podrá cambiar de cámara y usar la posterior.

El portal SER recomienda desinstalar el aplicativo y descargar la versión beta para que sirva esta nueva función.#AMPrensa