Redacción-El trabajo realizado el pasado fin de semana por oficiales de la Fuerza Pública en Bagaces dejó como resultado final el decomiso de 906 millones de colones ($1.614.990,00).

Así lo informó la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública una vez que finalizara el conteo final la noche de ayer.

El dinero estaba dentro de cuatro sacos y junto a este 432 kilogramos de cocaína ubicada en una pista clandestina en Bagaces, Guanacaste.

El decomiso lo efectuaron luego de recibir información de una aeronave que sobrevolaba por el cantón, por lo que al darle seguimiento llegaron hasta una finca y observaron una avioneta retirarse del lugar.

La pericia de los policías hizo que ubicaran la pista clandestina y en ella dos vehículos con varias pacas de droga y sacos con dinero esparcidos en la propiedad.

La droga sumó 18 pacas con 57 paquetes, de ellas 16 pacas contenían 25 paquetes cada una, a lo que se sumó una paca más con 17 paquetes y otra con 15 paquetes, lo que dio un total de 432 kilogramos de cocaína.

Estos paquetes de droga tenían el logotipo con la leyenda “ZEBI”, una carita feliz amarilla y otros con cinta adhesiva con el troquel “RX-1”.

El total en dólares estadounidenses fue de un millón 614 mil 990, que al tipo de cambio de hoy suma los más de 900 millones de colones.

Las autoridades investigan la procedencia y el destino de dicha droga y dinero, para dar con los responsables. #AMPrensa