Redacción – WhatsApp anunció esta semana que activó el servicio de videollamadas para los celulares Android, iOS y Windows Phone.
El servicio será gratuito y usará la conexión a Internet de tu teléfono móvil (o redes WiFi) «en lugar de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas», explicó la empresa.
El primer paso para usarla es seleccionar el ícono de llamada de voz o de video que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del celular.
A través de esa ventana de conversación se activa o desactivan las funciones de video o voz, o se finaliza la videollamada.
Se puede usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas, en función de la imagen que se desee mostrar a la otra persona de la conversación.
La interfaz permitirá virar la pantalla si se quiere ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en el teléfono.
Para usar esta función hay que descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación (ambos usuarios deberán tener instalada esa versión).