Redacción- En la primera rueda prensa que brinda el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, tras el triunfo de Donald Trump, el líder norteamericano le recomendó a su sucesor que modere su temperamento una vez que se convierta en presidente el próximo 20 de enero.

Obama sostuvo que Trump no puede ser tan directo como lo hizo durante el periodo electoral.

«Habrá ciertos elementos de su temperamento que no le serán útiles, salvo que los reconozca y los corrija», señaló. «Cuando uno es candidato y dice algo que no es correcto tiene menos impacto que cuando uno es presidente de Estados Unidos. Todo el mundo le presta atención, los mercados se mueven» argumentó el mandatario.

Ambos presidentes, se reunieron la semana pasada en el Salón Oval para comenzar el proceso de traspaso de poder. Este lunes, Obama dijo que cree que Trump será pragmático y que no manejará los problemas del país desde un punto de vista ideológico.

Obama, quien durante sus conceptos sobre Trump eligió cuidadosamente las palabras, dio lo que pareció ser un consejo desapasionado a su sucesor, sin mostrar el rencor partidista que dominó la campaña electoral.

«Me sentí alentado por sus palabras la noche de la elección sobre la necesidad de unidad, su interés en ser el presidente de todos», sostuvo Obama.