San José – Los diputados aprobaron este lunes el informe de la comisión de consultas de constitucionalidad sobre el proyecto que penaliza el maltrato animal en nuestro país y con ello, la iniciativa está lista para ser votada y convertirse en ley.

Loa legisladores dieron el aval al proyecto modificado con las observaciones de la Sala Constitucional gracias a una moción de los diputados de la Unidad Social Cristiana, procedimiento que generó un zafarrancho entre el diputado Otto Guevara y el socialcristiano Jorge Rodríguez.

La moción alcanzó los 38 votos necesarios para ser aprobada y además, se avaló que se coloque en los primeros proyectos que tienen pendiente el primer debate en el plenario.

“Un acuerdo unánime para instar a las otras bancadas legislativas a que se atienda hoy y que se resuelva el Informe de Consultas de Constitucionalidad al proyecto de Maltrato Animal. Este proyecto fue revisado por la comisión y ya fueron introducidas las variaciones que pedía la Sala Constitucional; es decir, es un texto que da seguridad y es un texto que es fundamental para proteger los animales cuanto antes», dijo Gerardo Vargas Rojas, jefe de fracción del PUSC.

El diputado insistió en que el proyecto es parte de los clamores de los costarricenses, por ello, pidieron a los legisladores aprobar la moción y darle trámite rápido a los debates. La idea generó molestia en el libertario Otto Guevara, quien se opone al proyecto de maltrato; sin embargo, aún así la Unidad consiguió los votos necesarios.

Vargas Rojas indicó que buscarán que esta semana la iniciativa sea aprobada en primer debate y con ello, agilizar el trámite para convertirlo en Ley de la República.

1 COMENTARIO

  1. Gracias Señores Diputados, es la voluntad del pueblo lo que ustedes hacen cumplir en defensa de los indefensos y así parar la primera manifestación de crueldad animal en la sociedad.

Comments are closed.