Redacción- Un trabajo conjunto entre la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), con el apoyo de autoridades internacionales, permitió la captura de un presunto narcotraficante hondureño identificado como Wilter Blanco, buscando tanto por las autoridades de su país como de los Estados Unidos.whatsapp-image-2016-11-22-at-4-51-41-pm

El sospechoso es considerado  “Capo de Honduras” y fue detenido este martes en las afueras de un hostel ubicado en Cariari, Heredia. Blanco ingresó a Costa Rica por Limón desde hace un mes y comenzó a ser seguido desde hace 15 días.

Así lo revelaron las autoridades costarricenses, la cuales recibieron la información de que Blanco se había trasladado a Costa Rica para utilizar el país como centro de operaciones. Fue así como lo capturaron en plena vía pública.

De acuerdo con las autoridades, este hombre figura como principal sospechoso de atentar contra la vida del embajador de los Estados Unidos en Honduras. Es investigado por narcotráfico y lavado de dinero. En su país registra una millonaria fortuna que incluye 158 propiedades y dinero en efectivo.

whatsapp-image-2016-11-22-at-5-22-15-pm