Redacción – Tras una serie de operativos, siete hombres fueron detenidos entre lunes y martes como sospechosos de trasiego de droga en una investigación que se encuentra ligada a la avioneta narco que se estrelló el pasadoo 10 de octubre.

Las pesquisas fueron realizadas por el Organismo de Investigación Judicial, en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), mismas que dieron inicio con la caída de la aeronave de matrícula TI – ATR, y que continuó con la captura de estos cinco hombres.

Este lunes, se realizó un allanamiento en Cañas, Guanacaste, donde se dio con 264 paquetes de droga transportados en un doble fondo de un pick-up, y que iban escoltados por dos vehículos más.

A las 10:00 de la mañana se allanaron puntos estratégicos como La Garita de Alajuela, lugar en el que dieron con un vehículo 4×4 que transportaba 321 paquetes de droga y poco más de $400.000 dólares que la DIS sacó de una narco bodega.

Cinco de los siete sospechosos detenidos como parte de estos operativos fueron identificados por las autoridades como de apellidos  Duarte López, Moya Soto, Barrantes Quesada, Sojo Soto, Duran Chinchilla y un nicaragüense residente Castillo Salgado.

Además, como parte de la información relacionada con la caída de la narco avioneta y esta estructura que se desarticula con los operativos de este lunes y martes, se encuentra también el caso de un hombre que fue asesinado este en el sector de Desamparados y que en apariencia estaba vinculado a la aeronave que se estrelló en Paquera.

Al fallecido se le vincula con un decomiso de 85 paquetes de droga en una Prado que  fue abandonada en Heredia.

Esta información forma parte del caso que dio a conocer AMPrensa.com, días atrás, donde según conoció este medio, estas personas estarían ligadas a una supuesta operación de lavado de dinero.