Pavas – Ante el anuncio de las autoridades en torno a la elevación de la tormenta tropical Otto a huracán, el presidente Solís y otras autoridades gubernamentales para brindar detalles sobre los operativos de emergencia que se llevarán a cabo ante la inminente llegada del fenómeno natural.

En primera instancia, Juan Fallas, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), señaló que a partir de este miércoles comenzarán los embates del huracán.

El mandatario destacó que el histórico huracán (primero que golpea el país), es una situación que se ha venido manejando desde muy atrás y llamó a los ciudadanos a estar en alerta máxima ante el fenómeno.

Además, el presidente hizo un llamado a no descuidar el resto del país ya que las desgracias pueden suceder en cualquier lugar.

Señaló también que los fenómenos que más les preocupa son las inundaciones que pueden provocar otros desastres como derrumbes y que es un asunto de sentido común evitar la movilización por sectores afectados.

Las autoridades indicaron que los vientos del huracán podrán alcanzar a partir de este jueves vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

En total,  según el Mnisterio de Seguridad ha evacuado a 1660 personas en las zonas de alto riesgo y que cuentan en este momento con alerta roja ante la llegada del huracán Otto.

También se destacó la colaboración de los afectados a la hora de los procesos de evacuación.

Ante la emergencia que azota al país, el mandatario expresó que no se dará ningún desabastecimiento de combustibles, agua y electricidad, ya que de antemano se tomaron las previsiones del caso.

Por otro lado, agradeció a los medios de comunicación la gran labor que han efectuado a la hora de informar a la ciudadanía con detalle sobre el fenómeno que azotará Costa Rica.

Finalmente, Solís hizo un fuerte llamado a la calma a toda la ciudadanía.