Imagen con fines ilustrativos.

San José – La carrera recreativa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reunirá a más de 3 mil personas el próximo domingo.

La competencia iniciará a partir de las 7 de la mañana y tendrá dos modalidades de distancia: 5 kilómetros en la que participarán mil atletas y 10 kilómetros, que serán recorridos por dos mil personas inscritas, según informó Edward Matarrita, preparador físico

Según el especialista, al igual que en ediciones anteriores, la salida para los corredores en la distancia de los 10 kilómetros será al costado sur de la clínica de La Unión, mientras que la de 5 kilómetros será frente a la escuela José María Zeledón en Curridabat.

Para ambas distancias, la meta estará ubicada en el Centro de Desarrollo Social (CEDESO) en barrio Vasconia, frente a la clínica Carlos Durán.

Explicó que es importante que los participantes tengan en cuenta que se trata de una carrera recreativa y no competitiva, por lo que debe predominar el disfrute de la práctica de actividad física y la conscientización sobre adoptar hábitos de vida saludable, en procura de mejorar la calidad de vida y reducir los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas que puedan afectar seriamente la salud.

Asimismo, recordó la importancia de realizar un adecuado calentamiento previo, para evitar el riesgo de lesiones y lograr un mejor rendimiento durante el recorrido.