Redacción-El Centro de Upala inició evacuación total por peligro de cabeza de agua.

El personal de bomberos se dirige al punto de resguardo establecido. En Bijagua se reporta que una madre y su niña fueron arrastrados por el río con todo y la casa.

También hay cuatro viviendas más afectadas y no hay paso por el puente de Río Naranjo, debido a que el puente está dañado.

«Se informa de cuatro fallecidos por Thermomania en guayabo por terraplen», así ,lo reportó el Pbro. Harvey Flores, vicario de Upala y Pbro. Adrián, Cura Párroco de La Fortuna, Bagaces.

Por otra parte, un grupo de familias del sector de Bijagua se resguardan en los techos de las casas, debido a que fueron impactados por una cabeza de agua.

Las autoridades de rescate tienen dificultades en llegar hasta estas familias que permanecen en sus techos ya que no poseen electricidad por ningún lado y se les dificulta la visibilidad. También reportan caídas de árboles en las calles.

Según informaciones proporcionadas por fuentes cercanas a AMPrensa.com, la cabeza de Agua Río Zapote inundó varias casas en Bijagua y paso por Higueron.

*Con apoyo de información del Semanario Eco Católico