Redacción – El mediocampista Randall Azofeifa y el exportero Erick Lonnis, ambos excompañeros de Gabriel Badilla, recordarán por siempre el coraje y amor a la camiseta que tuvo el Gladiador en su carrera con el Deportivo Saprissa; sin embargo, hay una historia que guardan en su corazón con especial cariño.

Hay que ir atrás en el tiempo, cuando el Deportivo Saprissa se midió al Liverpool en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2005, Badilla y Azofeifa eran pilar de ese equipo.

El Liverpool anotó el tercer y último gol del encuentro; sin embargo, lejos de bajar la cabeza, Badilla corrió a sacar el balón de las redes y pedirle al árbitro que fuera más rápido.

«Yo no la viví porque me acaba de retirar, pero Ronald González me contó que cuando estaban jugando con el  Liverpool y metió el tercer gol, Gabriel fue a recoger la bola y a reclamar al árbitro que se jugará rápido porque tenían que empatar», comentó Erick Lonnis.

El coraje no quedó solamente demostrado ahí, ya que durante los últimos minutos del partido, Badilla continuó buscando el empate.

«Bajaron un poco las revoluciones. Hay un tiro de esquina y Gabriel le dijo apúrele, apúrele queremos empatar. Ibamos 3 a 0 contra el Liverpool, dentro de su lucha  y su buen sobrenombre quería luchar por tratar de empatar el partido», aseguró Azofeifa, quien se crió junto al ahora fallecido.

Ambos coinciden en que desde que estaba en las divisiones menores, Badilla traía el perfil de un capitán, ya que su liderazgo resaltaba en todos los partidos.