Redacción-La campaña de donación de víveres y productos no perecederos de la Cruz Roja Costarricense está solicitando a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de elaborar diarios de comida y de higiene, armarlos y entregarlos  en los centros acopio de Cruz Roja Costarricense y otros lugares debidamente autorizados.

Desde los centros de acopio de Cruz Roja Costarricense miles de voluntarios trabajan armando los diarios de comida y artículos de higiene que serán enviados a las comunidades y familias damnificadas.

Es necesario e importante recordar que se continuará recibiendo todas las donaciones de productos no perecederos, sin embargo, se hace un ha llamado a la población para que quienes tengan la posibilidad armen los diarios y los entreguen listos.

Los alimentos deben venir separados del Kit de Higiene e indicarlo al momento de realizar la donación. Además, la Cruz Roja Costarricense insta a todos los centros de acopio autorizados que también armen los diarios.

La Cruz Roja Costarricense recuerda que no existen personeros de la institución con alcancías o solicitando donaciones de dinero en las calles. Toda donación económica debe realizarse a través de las cuentas oficiales de la institución. 

A continuación se presenta la lista de productos básicos para armar los diarios: 

Lista de productos básicos para armar los diarios:

CantidadProducto
1 litroaceite
6 kilosarroz
5 unidAtún
4 kilosAzúcar
1 paqCafé
8 paqFrescos
2 paqfrijoles
12 unidGalletas
2 litrosLeche (líquida, en polvo o lata)
1 paqManteca
1 cajaMantequilla
5 paqPastas (macarrones)
1 paqSal
2 unidSardinas
5 unidSopas
5 unidSalsas
2 paqMasa
2 paqAvena
2 paqHarina
5 paqcondimentos
Kit de higiene
2 unidJabón baño
1 paqJabón polvo
5 unidCepillo de dientes
1 unidPasta dental
1 paqToallas sanitarias
1 unidJabón lavaplatos
4 rollosPapel higiénico
1 paqPañales para niño
1 paqPañales para adulto

Los alimentos deben venir separados del kit de higiene e indicarlo al momento de la donación.