Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Con 42 votos a favor, los diputados aprobaron este martes dar trámite rápido a la discusión del impuesto que se cobrará a las sociedades anónimas para financiar el presupuesto del ministerio de Seguridad.

A favor de este proyecto, votaron la bancada de Acción Ciudadana, Frente Amplio y Liberación Nacional. Además, se sumaron a esta acción los socialcristianos Rafael Ortiz, Humberto Vargas y Jorge Rodríguez, así como los legisladores independientes Mario Redondo y Carmen Hernández.

Además, Abelino Esquivel y Óscar López también se sumaron.

«Me parecía, en mi criterio, que teníamos que arreglar lo que la Sala había mencionado y darle nuevamente ese contenido (…) Quiero aclarar que este voto no significa que nosotros no estamos impulsando ningún impuesto» manifestó el socialcristiano Rafael Ortiz en el plenario.

Por su parte, en contra de este proyecto votaron los frenteamplistas Ligia Fallas y Carlos Hernández, además de tres diputados del Movimiento Libertario y otros cinco diputados del PUSC.

 “El Gobierno manifiesta su satisfacción porque la Asamblea Legislativa ha decidido tramitar por un procedimiento expedito la ley que genera el Impuesto sobre las Sociedades Anónimas, dinero que se usará en fortalecer nuestra fuerza pública y contratar nuevos policías» aseguró el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

Con esta acción, el proyecto tendrá plazos presentar mociones, la discusión del proyecto y su votación en dos debates.

A pesar de la amplia mayoría que aprobó el trámite rápido, el diputado Otto Guevara mencionó que llevará el proyecto nuevamente a la Sala Constitucional.