San José – El expresidente y precandidato del PLN, José María Figueres, sí tuvo un hijo que no reconoció con sus apellidos, así lo confirmó su expareja, Lidiette Fonseca Padilla, en exclusiva a AMPrensa.com.

La mujer, quien actualmente tiene 64 años, contó a este medio que tuvo un amorío de juventud con Figueres  y tuvieron un hijo, llamado Aharón Cordero Fonseca, quien fue asesinado en Tibás en 2009.

Fonseca señaló que el expresidente siempre atendió bien a su hijo, pues a pesar de que no le dio los apellidos, sí le dio lo que necesitaba.

«Es hijo de José María, es cierto, pero yo ya cerré ese capítulo y tampoco quiero hacerle daño a José María porque él a pesar de todo se portó muy bien con Aharón. Él estuvo pendiente de él y fue un padre responsable, demasiado más bien», dijo Fonseca en exclusiva a este medio.

Fonseca Padilla, quien actualmente vive en la zona de Tirrases, confirmó, además, que el expresidente sí tiene un nieto, de apellidos también Montoya Vargas y actualmente tiene 12 años, niño del que hablaba Laura Montoya Vargas, expareja de Aharón ayer en el Cine Magaly.

La abuela del niño, señaló que no está de acuerdo con que se le exija a Figueres la manutención del nieto, pues debe hacerlo de buena voluntad.

«Sí es cierto que ese niño es el nieto, es muy parecido a la familia Figueres. Yo siempre fui pobre, sigo siendo y yo nunca molesté a este señor para pedirle nada, él se lo dio porque le nació darle todo a Aharón cuando tenía 15 años, pero por las drogas mi hijo se acabó solo», dijo la mujer.

AMORÍO DE JUVENTUD

La mujer de 64 años contó que la relación con el aspirante a la presidencia fue simplemente un amorío de juventud, cuando ambos tenían 18 años.

Los dos eran vecinos de la Finca La Lucha y al niño no se le reconocieron los apellidos en virtud de que el expresidente fue enviado a Estados Unidos en ese momento para continuar sus estudios.

«Fue una relación de juventud, teníamos 18 años, nos conocimos, tuvimos lo que tuvimos y ya pasó, eso fue todo», relató Fonseca.

Desde que falleció el joven, ya no se comunicó más con el político verdiblanco.

FIGUERES SIN REFERIRSE

Por su parte, el expresidente Figueres emitió un comunicado sobre la situación ocurrida este lunes durante el ‘contestatón’ en el Cine Magaly, con Laura Montoya, madre del nieto del precandidato.

«En este momento estamos buscando toda la información del tema que planteó doña Laura Montoya ayer durante el Contestatón en el Cine Magaly.  En el momento que tenga la información completa y correcta acerca de esta situación estaré refiriéndome al tema, lo cual espero que sea en los próximos días», dijo el expresidente.

Este medio intentó obtener una reacción del expresidente sobre las declaraciones sobre su expareja; sin embargo, la única declaración fue la anterior.

ACTUALIZACIÓN:

El expresidente Figueres se refirió al tema el 16 de noviembre de 2016: (Vídeo) Figueres llora al recordar hijo asesinado

COLABORÓ ESTEBAN VARGAS Y JOSÉ DAVID ARCE.