San José – El expresidente y precandidato del PLN, José María Figueres, confirmó este miércoles que sí tuvo un hijo a los 16 años con una mujer llamada Lidiette Fonseca.

Aharón Cordero, hijo no reconocido por Figueres, sí recibió el apoyo del expresidente durante sus estudios y proyectos de vida; sin embargo, prefirió no llevar el apellido de su padre.

No obstante, en medio de lágrimas, el aspirante a la presidencia mediante un vídeo en su página de Facebook, recordó que su hijo fue acechado por las drogas y luego asesinado.

«A mis 16 años tuve una relación pasajera con la madre de Aharón, fue una cosa de jóvenes, durante muchos años, Aharón vivió con su madre,  y por respeto, siempre prefirió llevar los apellidos de ella y no los míos. Desde que su madre me buscó para decirme que necesitaba de mi apoyo, lo hice, lo apoyé en sus estudios tanto en nuestro país como en el exterior», dijo Figueres.

El precandidato señaló que apoyó a su hijo en proyectos como una empresa de transportes, de plantaciones y de importación de un tipo de papaya especial, así como de instrumentos de mecánica.

«Desafortundamente, durante los últimos años de su vida, cayó en el mundo de las drogas y a pesar de nuestros esfuerzos, al final no lo pudimos rescatar. Murió trágicamente en el 2009. Aharón tenía su carácter pero tenía un gran corazón», dijo entre lágrimas el expresidente.

El político verdiblanco dijo, con respecto a Laura Montoya y su supuesto nieto, que su hijo Aharón nunca se casó pero sí tuvo varias relaciones sentimentales y que el niño de 12 años, que sería el aparente nieto del exmandatario, nunca fue reconocido por Aharón, por lo tanto, existe confusión.

Ante esto, hablará con Montoya y el abogado para solucionar el problema.

El exmandatario, al final del vídeo, pidió disculpas a los costarricenses, por ‘hablar de un asunto personal’.

Este martes, AMPrensa.com habló con Lidiette Fonseca, expareja de Figueres, y señaló que el expresidente siempre atendió las necesidades de su hijo.

6 COMENTARIOS

  1. No le hagan caso a Figueres, El conoce a Aron (ya fallecido) y se sorprende por el nieto. Todo esta montado, no ven que así todo mundo sigue la novela y entonces Figueres sigue saliendo en los medios de comunicación gratis. Ya no caigamos en estos trucos políticos, José María, acepte que CR no lo quiere, y deje de hacer melodrama.

    • No sea lengón. A mí no me pasó eso. Ni robé ni dejé preñadas a las empleadas de mi papá. Soy responsable y no político profesional.

  2. Ya lo dijo Jesucristo el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Lo que pasa con nosotros los humanos es que nos gusta bajarle el piso a los demás para sentirnos mejor.
    Yo no hago caso a lo que oigo y menos a los periodistas.
    Cuente con mi voto a mi me pareció muy buena su gestión como presidente.

Comments are closed.