Redacción- Aunque este miércoles muchos costarricenses celebrarán el día de los difuntos, este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos  (INEC) dio a conocer algunos detalles acerca de las edades o causas de muerte de los costarricenses.

Según detalló el INEC, durante el 2015, 21.038 costarricenses murieron por diferentes causas. En primer lugar, se encuentra los infartos al miocardio, seguido de los tumores malignos en el estómago y en tercer lugar, los accidentes de tránsito.

Acerca de las edades, en promedio, a los 66 años es cuando la mayoría de costarricenses perdieron la vida. El 81,3% de los costarricenses con edades entre los 60 y 80 años es el grupo donde más defunciones se registraron. Le siguen en el grupo ubicado entre los 40 y 60 años y en tercer lugar, los adultos jóvenes.

De acuerdo con esta institución, la mayoría de muertes de costarricenses se dieron en los hospitales (55,1%), seguido de las muertes en el hogar (35,6%).

En tercer lugar están las muertes en la vía pública (3,5%) y le siguen los decesos registrados en hogares de ancianos (1,3%).

Por último, la tasa de mortalidad bruta calculada por el INEC determinó que en el país se dan cuatro muertes al año por cada mil habitantes.