San José – Las oportunidades para comprar o construir una casa propia se ampliaron este jueves luego de que Mucap recibiera 50 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para otorgar préstamos de vivienda a familias de clase media.

Para la ejecución del programa, Costa Rica estructuró un fideicomiso con el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), por medio del cual se canalizarán los recursos a Mucap y a Grupo Mutual.

La firma del contrato del banco se dio esta mañana, con las presencia de la vicepresidenta Ana Helena Chacón, así como los gerentes de las entidades financieras involucradas.

«Para Mucap cobra un gran significado el haber sido considerada por parte de un organismo de tan prestigio para trasladar fondos a los sectores y segmentos que más lo requieren, de una manera innovadora e integral, que no considera únicamente las necesidades habitacionales del país sino también la generación de proyectos de vivienda sostenibles», dijo Eugenia Meza, gerente general de Mucap.

Las entidades que recibirán los fondos tienen diferentes disposiciones para acceder a los préstamos, por lo que si desea tener información para que pueda comprar su casa propia, puede comunicarse al teléfono de servicio al cliente de Mucap, el cual es 800-Mucap.

En el país, 5 de cada 10 hogares costarricenses tienen un problema de infraestructura en su vivienda y existe un 53% de déficit habitacional.