Inicio Huracán Otto Municipalidades disponen de recursos para atender los daños viales

Municipalidades disponen de recursos para atender los daños viales

0

Redacción-Las Municipalidades del país podrán disponer de recursos para atender los posibles daños que provoque el Huracán Otto en la Red Vial Cantonal, además de los fondos que destine para ello la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los Gobiernos Locales podrán acceder fondos de las leyes 9329 y 8114 para atender los daños, según lo dispone el artículo 9 de la Ley 9329 (Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal).

En este artículo se establece que “en caso de que existan emergencias que dañen la infraestructura vial cantonal, deberán ser notificadas ante la CNE, demostrándose la causa-efecto de esta, y se podrán asignar los recursos establecidos por esta ley y el inciso

El artículo 5 de la Ley N° 8114, Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, de 4 de julio de 2001, y sus reformas, aplicables para la gestión del riesgo en la atención, respuesta, rehabilitación y recuperación de las redes viales cantonales.”

Yanina Soto, presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) expresó que se preparan ante esta situación. “En IFAM ponemos a disposición de las Municipalidades nuestro equipo de ingenieros, abogados y otros profesionales capacitados para darles Asistencia Técnica en casos de emergencia, o cuando se requiera evacuar cualquier consulta que pueda facilitarles su labor”.

Autoridades y funcionarios municipales pueden comunicarse a la Presidencia Ejecutiva del IFAM al 2507-1012 y 2507-1013 o a la Dirección Ejecutiva al 2507-1031 y 2507-1033.#AMPrensa

 

Salir de la versión móvil