Redacción – Desde que arrancaron los procesos de emergencia por la llegada del huracán Otto, la Comisión Nacional de Emergencias, así como el Gobierno de la República realizaron un balance general de los incidentes registrados.

En total son 400 los incidentes reportados por las autoridades en torno a las afectaciones del fenómeno natural en suelo costarricense.

Entre los incidentes, se reportan caída de árboles, caída de ramas y en algunas ocasiones corte de fluido eléctrico en algunas comunidades.

Por otro lado, las autoridades reportan también 214 comunidades afectadas por las complicadas condiciones climáticas.

Como se anuncio desde tempranas horas de esta mañana, Otto comenzó a afectar el territorio nacional a eso de las 8:00 de la mañana, y ya en estos momentos el ojo del huracán se encuentra muy cerca de Bluefields Nicaragua.

Ante la llegada del huracán, se espera que el Caribe Norte y la Zona Norte de nuestro país registre vientos de hasta 120 kilómetros por hora en la mañana de este jueves y en la tarde.

Así lo confirmó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Además, el Huracán Otto, que afecta al país desde este martes, estaría cerca de aumentar su categoría en las próximas horas, según indicó Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico.

El huracán estará convirtiéndose en categoría tres debido al aumento en la velocidad de los vientos.