Inicio Huracán Otto SENASA recibe donativos para atender a los animales afectados

SENASA recibe donativos para atender a los animales afectados

0

Redacción- El Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA,  se encuentra realizando junto con los comités Municipales de Emergencia de todo el país, un listado de las necesidades de los animales  de producción y de compañía.

También están recibiendo donativos para atender a los animales afectados en la emergencia como transportadoras en buen estado, jaulas plegables, corrales, comederos, bebederos, correas de nylon y fijas, collares, cobijas, alimento para perros y gatos.

Estas ayudas se pueden gestionar en todas las Direcciones Regiones de SENASA, o a través de los teléfonos 25871864 o 25871690.

Además, SENASA realizó el envío de más de 7 mil mensajes de texto sobre recomendaciones a los dueños de animales, sobre el cuido y protección de los mismos.

Por otra parte, están preparando equipos de voluntariado que colaboren con el SENASA en la atención de los animales, en el momento en que se pueda ingresar a las zonas de mayor afectación.

Recomendaciones:

Recomiendan a los dueños de animales de producción alejarlos de áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, albergarlos y trasladarlos  hacia áreas altas, seguras y con comida suficiente para una semana.

Las mascotas deben resguardarse en lugares seguros, que permanezcan sueltas, fotografiarlas e identificarlas y garantizarles alimentación permanente.

Además se insta  a los dueños de animales a mantenerse atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y del SENASA.#AMPrensa

Salir de la versión móvil