Redacción- A gol por punto, el Real Madrid logró superar una racha histórica de 11 años sin golear 3 tantos por cero al Atlético de Madrid en el derby de la capital española y que forma de hacerlo.

En un juego sin espacio para el error, Keylor Navas y sus compañeros salieron al terreno de juego decididos a lograr los tres puntos. 90 minutos después, Cristiano emergió como la figura galáctica que es. Con tres goles llenó de suspiros a los seguidores merengues, se consagró como mito en el club y deja a los de Zidane sólidos en la punta.

La primera anotación llegó al minuto 23 del primer tiempo. Un gol que silenció al Vicente Calderón y afianzó a los merengues.

Sería hasta la segunda mitad, cuando el conjunto blanco encontró un Cristiano inspirado que inflaría las redes al 71 de penal y 77 para reafirmar una vez más que sin lugar a dudas, es genio y figura.

En este cotejo, Navas fue poco exigido, pero se mostró sólido. Un punto alto para el nacional.

Al fin de los 90 minutos, el Real se sacudió de los espíritus del pasado, arrolló al incomodo conjunto del Atlético que hoy naufragó en las dudas y mostró una vez más porque es el sólido candidato para optar por la liga española y la Champions.