Redacción – En medio de la ansiedad y escombros que dejó el accidente del avión en donde viajaba el Chapecoense, los rescatistas se llevaron una sorpresa.

Las autoridades colombianas se encontraban buscando cuerpos en el fuselaje de la aeronave cuando observaron que el defensor Hélio Hermito Zampier Neto tenía los ojos abiertos; sin embargo no podía moverse.

La policía y los bomberos rápidamente empezaron el operativo de rescate para sacar el futbolista, quien se convirtió en el quinto sobreviviente del accidente.

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba a los futbolistas del Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Naciona, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.
Entre los sobrevivientes, estaba el arquero Danilo, quien luego falleció en el hospital. En tanto, los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos.

También se salvaron el periodista Rafael Henzel y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida.