Inicio Huracán Otto Ya puede llamar a familiares y amigos de zonas afectadas por huracán

Ya puede llamar a familiares y amigos de zonas afectadas por huracán

0

San José – Las comunicaciones en las zonas afectadas por el huracán Otto, especialmente en Upala y zona norte del país en su mayoría ya fueron restablecidas, por lo que usted ya puede comunicarse con éxito con sus familiares y amigos de la zona.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ya reparó más del 96% de las diferentes averías reportadas en las zonas.

«El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha logrado reestablecer el 96 por ciento de las averías, lo que permite que las instituciones de atención social y el comercio mismo puedan restablecer su funcionamiento», comunicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En Upala se mantiene un intenso operativo de atención dirigido por la Vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien coordina el trabajo con todas las instituciones y de todas las temáticas de atención: albergues, salud, limpieza, distribución de alimentos, atención a comunidades aisladas, etc.

Acueductos y Alcantarillados, por su parte, ha estado  instalando tanques de almacenamiento de agua potable y distribuyendo agua en botellas y bolsas. Se están utilizando unos 40 tanques de almacenamiento con una capacidad, cada uno, de 2,5 metros cúbicos, que fueron distribuidos para ser dispuestos en las zonas norte y sur del país.

Además, esta institución realizó gestiones con la Cooperativa Dos Pinos para que facilitaran 10.000 litros que fueron enviados a los lugares afectados.

Salir de la versión móvil