Redacción – Los agricultores de la Zona Norte del país buscarán llevar sus productos a varios países del continente asiático.

Para ello, la Cámara de Exportadores (Cadexco), el embajador de China, representantes diplomáticos y de la Municipalidad de San Carlos, realizaron una gira a la zona para impulsar esta idea.

Laura Bonilla, presidenta de Cámara de Exportadores (Cadexco), explicó que la comitiva visitó las empresas Upala Agrícola, Ticofrut y Water Monterreal, las cuales evidenciaron ser aptas para comercializar sus productos en China, ya que este es un mercado con preferencias por las frutas y los productos frescos.

Además, recorrieron el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco (APANAJUCA), e inspeccionaron el avance del proyecto del Parque Empresarial Muelle and Business Park, una infraestructura que incluirá en su primera etapa aproximadamente 20 empresas dedicadas a la agroindustria, tecnología y logística.

Esta gira diplomática además de ser una oportunidad para reflejar la competitividad y nivel de desarrollo de las empresas, busca ampliarles las oportunidades de internacionalización y promoción, así como la inversión extranjera directa.