Redacción-El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) mantendrá abierto su Departamento de Atención Servicio al Usuario, en La Uruca y en las oficinas regionales, hasta el viernes 23 de diciembre, en su horario habitual de 7 am a 3 pm.

Este Departamento comprende las oficinas de infracciones, impugnación de multas, devolución de placas, de vehículos y de licencias. También brindará atención hasta esa fecha el Departamento de Tesorería, detalló el Lic. Carlos Rivas, Director Jurídico del Consejo, para trámites de devoluciones o ajustes de montos por infracciones.

De igual manera, el Consejo brindará todos sus demás servicios con normalidad hasta ese día.

A las personas que se les decomisen las placas, el vehículo o la licencia a partir del 23 de diciembre, podrán tramitar la devolución hasta el lunes 2 de enero, lo que dejaría al infractor sin derecho a conducir su vehículo por 9 días.

Adicionalmente al pago de las multas, Rivas les recuerda a los conductores que si a una persona se le decomisa el vehículo deberá pagar por cada día de custodia un monto de ¢3.484,41; además del monto del acarreo, que en un recorrido menor a 6 km es de ¢5.347,02.
Impugnación

Si a una persona se le multa a partir del viernes 23 de diciembre, tendrá 10 días hábiles para impugnar, si lo estima necesario. Así las cosas, su primer día hábil correrá el 2 de enero, de ahí que podrá impugnar incluso el 13 de enero próximo, detalló Rivas.

Las multas de Tránsito prescriben en siete años con la actual Ley de Tránsito, por lo que, en caso que el argumento no sea de recibo, lo más que logrará hacer el infractor es postergar el pago de la multa, pero para renovar la licencia tendrá que pagarla, incluso hasta con intereses, en algunos casos.