Redacción- La empresa de crédito La Fuente Agrícola Empresarial recibió en financiamiento con el Banco Popular de ₡150 millones.
Con este dinero los socios de la empresa y vecinos de Turrialba con difíciles condiciones económicas y con pocas posibilidades de acceder a un crédito estatal pueden obtener sus préstamos con tazas de hasta un 12%.
Esta es la primera empresa del país en recibir un crédito comunal dentro de una nueva categoría llamada Economía Social Solidaria y esto permite que las utilidades generadas por los prestamos se dividan entre los socios y se pueda seguir prestando dinero.
La directora de FODEMYPE y Banca para el Desarrollo, Ana Lucía Solano, comentó «tuvimos que crear un nuevo concepto y cambiar los reglamentos para que la empresa pudiera entrar y así prestarles. Este proyecto no nos generará rentabilidad pero si es sostenible».
La Fuente Agrícola Empresarial
Es una empresa de crédito comunal que busca abrir oportunidades para los agricultores, ganaderos y amas de casa con dificultades de acceder a un crédito.
Se localiza en el distrito de Santa Teresita de Turrialba.