foto: Juan Carlos Roman

Redacción – ¿Cuándo usted encuentra un desecho en la calle o en una playa, lo recoge o lo deja ahí? Una innovador movimiento de acción ambiental promovido por Agua Cristal le invita a asumir un compromiso por su entorno de manera más proactiva.

La iniciativa “Yo lo junto” motivará a las personas a recoger los desechos que otros han dejado tirados en calles, aceras, parques, playas y sitios públicos en general y que los coloquen en estaciones de reciclaje. Este esfuerzo, aspira a que las personas asuman acciones positivas para controlar y gestionar los residuos, que en la calle terminan siendo de todos.

Como explica Felipe Guardia, gerente de marca de Agua Cristal, #Yolojunto llama al poder individual del cambio. “Se trata de un esfuerzo para que todos nos hagamos responsables de nuestro entorno y dejemos de lado la indiferencia hacia desechos que nos encontramos en la calle o en playas, solo porque nosotros no los tiramos. Queremos compartir el mensaje de que cuando recogés algo que otro tiró, el favor te lo hacés a vos mismo, a la comunidad, al ambiente, en fin, al mundo entero.”

Una de las principales características de la campaña será su marcado trabajo en redes sociales y una plataforma llamada “landing page” en el que se verá en tiempo real un marcador de los residuos recolectados en distintos puntos del país.

Tradición sostenible

Adicional a estos esfuerzos, Florida Bebidas ha dispuesto 13 estaciones de reciclaje en varias comunidades de San José, Alajuela, Guanacaste y Heredia.

Actualmente Florida Bebidas tiene el porcentaje de recuperación de desechos más alto del país, cercano al 60%, cantidad que aumenta año con año.

La compañía cuenta con 300 centros de reciclaje que reciben material, además de 12 centros de acopio distribuidos en todo el territorio nacional.

Adicional a esto, Florida Bebidas mantiene el Programa de reciclaje con mayor trayectoria, el cual cuenta con 21 años de recolectar todo tipo de envases (PET, aluminio y tetrabrik, entre otros).#AMPrensa