San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, criticó fuertemente a los diputados que votaron a favor por los recortes millonarios al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El legislador señaló que la Sala Constitucional demostró la irresponsabilidad de los diputados, luego de que declarara inconstitucional el recorte de 47 mil millones de colones a esa institución.

«La resolución constata que el presupuesto ordinario para el 2017, no solo es inconstitucional en lo referente a los recortes, sino que también confirma la irresponsabilidad con que actúan algunos diputados, en el manejo de los presupuestos de la República», criticó Redondo.

Según el legislador del PAC, muchos legisladores creyeron que podían ir más allá de las atribuciones que establece la misma Constitución y pretendieron cercenar los derechos que tiene el Poder Ejecutivo.

Redondo considera que la Asamblea Legislativa debe, en el menor plazo posible, aprobar un Presupuesto Extraordinario que restituya los recursos al PANI.