Redacción- 20 personas saben que el trabajo es un soporte vital para sus vidas, más cuando de personas con discapacidad se trata, pues abrir brecha no siempre es sencillo.

De lunes a viernes, el Centro de Acopio ubicado en la Asociación Talita Cumi en Naranjo, es la fuente de trabajo y apoyo incondicional para estas personas con alguna discapacidad física, cognitiva, o múltiple.

“En el centro tenemos una población adulta de alrededor de 33 años, también hay trabajadores desde los 21 hasta los 65 años, los mayores fueron retirados de sus hogares porque sufrían de abandono, o por las condiciones sociales del hogar donde vivían,” comenta María Alfaro, directora de este centro.

Aquí, ellos se dedican a clasificar material reciclable como cartón, papel y plástico.

Para preparar este material y que pueda ser compactado, los muchachos requieren de muchas horas de trabajo.

Una vez seleccionado, el material se entrega a los centros de acopio, como Misión Planeta, quienes se encargan de procesar todo los artículos que se pueden reciclar.

“Con el desarrollo de programas como este, atendemos a una población tan importante como la de la Asociación y enseñamos la importancia del manejo adecuado de residuos», señaló Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola.