Redacción – Esta mañana el Jefe de la Fracción del Partido Unidad, Gerardo Vargas Rojas, se reunió con una delegación del F.M.I. compuesta por Alejandro Werner, Director del Hemisferio Occidental, Lorenzo Figliuoli, Jefe de la Misión de CR, Jaume Puig, Valentina Flamini, Dmitry Plotnikov y Juan Carlos Pacheco.

En el encuentro de esta mañana los personeros del F.M.I., externaron sus preocupaciones por el déficit fiscal de Costa Rica, en el entorno de incertidumbre que atraviesa la región.

Vargas Rojas indicó que aprovecharon la reunión para explicarle a los representantes del F.M.I., que la vía para atender el problema fiscal está claramente delimitada en la agenda sobre responsabilidad fiscal suscrita desde el 1 de Mayo por iniciativa de la Fracción Unidad.

Para los socialcristianos el gobierno debe dejar atrás el miedo y aprovechar esa agenda de responsabilidad fiscal, que contó con el compromiso de más de 30 diputados de oposición.

«La salida al grave problema fiscal está claramente demarcada en la agenda propuesta, pues no habrá solución sin orden lógico que implique garantizarle a los costarricenses que los recursos públicos van a ser administrados con responsabilidad. El gobierno debe dejarse de miedos y debe entender que no puede haber más impuestos, sin antes ordenar la casa», sentenció el diputado Vargas Rojas.