San José- Este lunes, el socialcristiano Rodolfo Piza presentó su nombre para postularse como precandidato a lo interno del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de cara al 2018.

«Voy con la esperanza y con la convicción de que a partir de 2018 pongamos este país a trabajar, pongamos a Costa Rica a bretear por los que más lo necesita» dijo Piza durante la actividad.

El socialcristiano -quien fue candidato de este partido en el 2014- aseguró que la meta es llegar a la presidencia en el 2018, pero que antes respetará todo el proceso interno.

Actualmente, también figuran como posibles precandidatos a lo interno del PUSC, el actual diputado Rafael Ortíz y el expresidente ejecutivo de Incofer, Miguel Carabaguíaz.

«La meta es el 2018; de manera que habrá que pasar por los procesos internos (…) Esta batalla empezará en el 2018 cuando asumiremos en el gobierno y le devolveremos la esperanza a los costarricenses» acotó Piza.

Piza mencionó que en enero estará dejando su cargo como secretario general del PUSC para dedicarse de lleno a su campaña.

Como jefe de la campaña, Piza nombró al actual diputado Johnny Leiva para que asuma el puesto. Asimismo, argumentó que contará con el respaldo de otros diputados, sin mencionar nombres en específico.

El socialcristiano mencionó que agradece a su familia y allegados más cercanos en este proceso.