IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS.

San José – El Ministerio Público solicitó 6 meses de prisión preventiva para cuatro sospechosos de asesinar a una pareja holandesa dentro de un hotel el año anterior.

Los cuatro hombres fueron detenidos el miércoles en 11 allanamientos realizados en Puntarenas y Esparza.

Se trata de Zúñiga Rivera, Calderón Manzanares, Bertarioni Cabrera y Montoya Mellado. Los primeros dos figuran como sospechosos de tres delitos por homicidio calificado, ocho robos agravados, una tentativa de robo, una tentativa de homicidio y una violación, mientras que los últimos dos serán investigados por una tentativa de homicidio, ya que aparentemente dispararon contra los oficiales judiciales que se encontraban en el operativo; uno de ellos resultó herido.

Al parecer, días previos al 27 de diciembre del 2015, los detenidos, junto a otros sospechosos que se encuentran cumpliendo medidas cautelares, conformaron una organización criminal dedicada a ejecutar robos violentos a viviendas.

Se presume que el propio 27 de diciembre de 2015 en finca La Flecha, ubicada en Sardinal, los imputados ingresaron a la casa de una pareja de nacionalidad holandesa con el fin de apoderarse de sus bienes. Aparentemente, cuando los sospechosos ingresaron a la casa de las víctimas les provocaron diversas heridas con arma blanca que les provocó la muerte, se sospecha que, posteriormente, sustrajeron objetos de valor.