Foto por: Adrián Meza C, AM Prensa

Redacción – La Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), se pronunció ante la declaración de Carlos Watson sobre los ataques racistas que vivió en el clásico de este miércoles.

El organismo rector del fútbol nacional comentó que ellos luchan por que estos actos discriminatorios no se presenten en los estadios del país.

«De forma respetuosa, rechazamos vehementemente el calificativo del señor Watson hacia la organización que él mismo también representa, así como a los miembros que la integran. Se evidencia que UNAFUT no es ningún hipócrita ante el racismo, ya que el repudio de estos actos es congruente con las acciones que se han tomado», reza el comunicado de la organización.

El estratega del Deportivo Saprissa, Carlos Watson, así como el jugador Jeykell Medina, fueron agredidos verbalmente por los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense.

“Todos los de la UNAFUT son unos hipócritas”, aseguró el director técnico en la conferencia de prensa luego del encuentro.

Alajuelense se expone a una multa de 500 mil colones por ser la primera vez durante el torneo en que sus aficionados realizan actos discriminatorias en contra del rival.