ilustrativ

Redacción- La Fuerza Pública detuvo el año anterior a un total de 2489 personas contra quienes pesaba orden de captura nacional por algún delito.

Se trata de personas con cuentas pendientes en algún Juzgado Penal por robos agravados, hurtos, homicidios, violaciones, estafas y narcotráfico, entre otras fechorías.

Este tipo de captura es fundamental para las autoridades porque se logra sacar de las calles y barrios a sujetos con un perfil muy violento y peligroso para la ciudadanía.

Son personas con una causa penal abierta en algún Juzgado o despacho del Poder Judicial, quienes usualmente se ocultan para no ser detectados por las autoridades.

La Fuerza Pública mantiene diversos dispositivos de seguridad, entre ellos retenes en carreteras, también patrullajes y revisiones en sitios estratégicos, los cuales permiten dar con infractores de la Ley en fuga.

De los 2489 sujetos requeridos por despachos judiciales, 988 fueron sorprendidos en cantones josefinos como Desamparados, Tibás, Goicoechea, Curridabat y el centro de la capital.

Le sigue la provincia de Alajuela con 312 aprehensiones de este tipo, luego Cartago con 117 y la zona del Caribe con 141.

También se registraron 262 capturas en Guanacaste 182 en la zona sur del país, 109 en Guatuso y San Carlos y 72 en Heredia.