Imagen con fines ilustrativos

San José – Más de 2029 graduados en Derecho reprobaron el examen de incorporación al Colegio de Abogados entre setiembre del 2015 y finales de 2016.

Solo en noviembre del año anterior, un 95% reprobó la prueba. Ante esto, el abogado Carlos Hidalgo abrió cursos de preparación para que los graduados aprueben el examen, el cual es requisito para ejercer en nuestro país.

«Es una constante que la mayoría esté perdiendo últimamente la prueba. El 70% ha perdido la prueba, eso no significa una mala preparación de las universidades, sino que no se refrescan todos los temas del temario y precisamente eso es lo que hace este curso», dijo Hidalgo.

El abogado señaló que, además del repaso a toda la materia que se evalúa en la prueba, se inyecta motivación al estudiante, elemento que muchas veces pasa la factura a cualquiera en determinado examen.

«Muchas de las personas por tema de nerviosismo se los come el examen. Parte teórica, punto por punto y no solo se repasa y motivación para que vaya con mayor seguridad al examen», aseguró.

El curso tiene una duración de un mes y una semana, un total de 11 sesiones de tres horas. Allí, se hacen prácticas y se repasan. En la última semana, solo se realizan prácticas sobre Derecho Penal, Civil, Constitucional, entre otros.

Tiene un costo de 80 mil colones, incluidos los materiales.

La primera clase inicia el 31 de enero y los cursos se abrirán cada mes.

Los interesados pueden comunicarse al correo hidalgof.ce@abogados.or.cr.