Imagen de archivo.

San José – La Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta verde en el Valle Central por las recientes erupciones del Volcán Turrialba.

De acuerdo con los informes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) y la Red Sismológica Nacional (RSN), desde hace varios días el Volcán Turrialba ha iniciado un periodo de erupciones constantes, marcadas por una permanente emisión de cenizas, las cuales han alcanzado alturas variables en la mayoría de los casos menores a los 500 metros sobre la base del cráter.

El tremor volcánico se ha mantenido con una amplitud media, aunque en algunos casos con tendencia a aumentar.

Con la declaratoria de alerta verde, la CNE envía indicaciones a las instituciones y Comités Municipales de Emergencias para estar vigilantes ante cualquier situación de emergencia, así como mantener los inventarios de recursos actualizados.

Asimismo, monitorear los reportes de caída de ceniza en su los diferentes cantones del Valle Central, informar a la población que vive en zonas vulnerables ante la caída de ceniza y mantener una estricta vigilancia sobre las áreas y poblados propensos a ser afectados.