Redacción- Esta semana del  23 al 27 de enero, los jóvenes universitarios podrán dejar sus solicitudes de becas para el Fondo Nacional de Becas (FONABE) sin cita.

Según comunicó la institución, se recibirá únicamente formularios completos y que contengan la documentación correspondiente (según normativa).

Del 23 al 26 de enero se entregarán 210 fichas diarias, con horario de 7:15 a.m. a 2:00 p.m. y para el día 27 de enero se entregaran 160 fichas con horario de 7:15 a.m. a 12 md.

LEA TAMBIÉN: Beneficiarios de becas de Avancemos recibirán más dinero este año

Lo anterior, considerando la capacidad de recepción que posee la institución y a los compromisos adquiridos mediante el sistema de citas.

Los requisitos son:

  • Estar matriculados en carreras universitarias públicas, privadas o en carreras técnicas superiores a los dos años, diplomado y bachillerato. (no se reciben solicitudes de las secciones Técnicas Nocturnas).
  • Presentar el formulario que se descarga en la página web www.fonabe.go.cr este debe ir completado con tinta azul o negra, sin tachones y con las firmas en la página 5 y 10.
  • Adjuntar requisitos de las páginas 1 y 2 del formulario (copias de cédula, constancia salarial, constancia de pensión, etc).
  • Adjuntar copia y original del título de secundaria o certificación.
  • Record o historial académico.
  • Constancia de matrícula o recibo de pago original y fotocopia que detalle las materias que cursa (debe indicar el nombre y código, así como estar firmado y sellado por la universidad).
  • Un plan de estudio de la carrera que cursa (firmado y sellado por la universidad, debe indicar, nombre de la carrera, nombre de materias, créditos y códigos).

5 COMENTARIOS

  1. Buenas ,suy mamamá de 3 hijos uno de ellos con problemas y yo tengo dictamen médico x lo tanto no puedo salir a trabajar, desde el año padado llene los formularios y los entregue a la escuela pero no me solucionaron nada ,horita estoy muy preocupada ya que ya casi comienzan las clases y no e podido comprar nada y me siento mal de salud por edo no puedo trabajar, me dijieron q sacara la cita el 30 de enero del 2017 pero yo el año pasado llamaba y no me entro la llamada en todo el día estube intentando pero nada ,quisiera q me pudieran ayudar para q mis hijos puedan estudiar ya q son niños muy esforsados con grandes deceos de superación. Gracias

  2. Es obligatorio estar inscrito en una universidad es q mi hijo no puede estudiar xq estoy sin trabajo me ha costado conseguir y el no queria perder un año sin hacer nada el saco el bachiller el año pasado.

  3. Creo que si deben, estar inscritos en una universidad. Y para Raquel, estas becas son para estudios universitarios. Para escuelas creo que es el programa avancemos.

  4. La matrícula de la universidad pública es hasta dentro de dos semanas, cómo hago con la constancia de matrícula??

  5. Hola buenas noches quiero saber como puedo ser beneficiaria de una beca para estudiar en la universidad ya que por mi condición económica no e podido continuar mis estudios ,deseo grandemente tener una carrera universitaria , también saber si tengo que estar matriculada y si puede ser en cualquier universidad

Comments are closed.