San José – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en el Caribe, Pacífico,Valle Central y la zona norte por la entrada del empuje frío al país a partir de esta noche.

Y es que de acuerdo con el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el empuje frío generará vientos con velocidades mayores a los 100 km/h.

De igual manera, se prevén fuertes lluvias en el Pacífico Norte, Caribe y algunas partes de la zona norte. En las vertientes, las autoridades pidieron extrema precaución pues se espera mar picado y fuerte oleaje.

«A nivel del Caribe y Pacífico Norte, precaución a la navegación de embarcaciones pequeñas y a los bañistas en las playas. A la población tomar precauciones ante posibles disminuciones de la temperatura, vientos fuertes y lluvias», pidió la Comisión.

Con la declaratoria de alerta verde, las autoridades piden a las instituciones y Comités Municipales de Emergencias estar vigilantes ante cualquier situación de emergencia. Mantener los inventarios de recursos actualizados.