Redacción – Luego de una denuncia por parte del diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, en la que la emprendió contra el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) por la reducción del servicio de tren a Cartago y las condiciones en las que se encuentra la autopista Florencio Castillo, un grupo de ciudadanos se manifiestan en esa carretera para exigir la reparación de la misma.

Centenares de cartagineses exigen lo que ellos dicen el gobierno les había prometido tiempo atrás.

Ante el estado de la autopista, Redondo criticó fuertemente al gobierno por no atender las necesidades de la provincia cartaginesa, como los atrasos en la remodelación de la autopista Florencio del Castillo.

La manifestación pacífica arrancó a eso de las 8:00 de la mañana y los manifestantes se encuentran coordinando para tomar buses y dirigirse a San José.

“Estamos hartos y cansados de falsas promesas de un gobierno en donde tenemos documentos firmados por el gobierno y no se han cumplido. Hoy tenemos una mala autopista que ni se acerca eso, tenemos hoy una trocha mal gastada y llena de huecos. Estamos hartos de una provincia donde no caben los cráteres en las calles y para colmo de males, hoy nos enteramos que suspenden prácticamente el servicio de tren”, criticó Redondo.

Redondo dijo que para marzo de este año estaría lista una ampliación en Hacienda Vieja pero aún no hay resultados, por lo que considera inconveniente la reducción del servicio de tren a la Vieja Metrópoli.