Redacción – Los vecinos del sector Este de San José disfrutan de nuevos autobuses gracias a una importante inversión realizada por las empresas que conforman el Sistema Integrado de Transportes del Este (SITE), con modelos 2016 y 2017.

Las nuevas unidades operan en las rutas de Granadilla, San Pedro, Santa Marta, Cedros, Cipreses, La Campiña, Curridabat por San Pedro, Salitrillos, Sabanilla, San Ramón, Europa, Zapote, La Lía, Tirrases, Tres Ríos, Concepción y San Diego.

“Este es un esfuerzo que hacen las empresas para ir más allá del contrato de concesión que establece la renovación de la flota y este año, además, se adquirieron unidades dotadas con la última tecnología y con mayor capacidad de cara al proceso de sectorización anunciado por el Gobierno para este año”, explicó el director de SITE, Marco Cubero.

En el caso de Autotransportes Raro modernizo el año anterior su flota con 8 buses 2016 y ahora cuenta con 3 unidades más 2017 para las rutas de Tirrases y La Lía.

La empresa Transplusa, Tres Ríos- San José, está en proceso de renovar 10 unidades, último modelo, que esperan tener operando a inicios de este año, una vez que concluyan los trámites solicitados por el Consejo de Transporte Público.

Cenbus, por su parte, operador del servicio en Concepción de Tres Ríos- San José, adquirió una nueva unidad para estrenar modelo 2017.

En el caso de las empresas Cesmag y Autotransportes Zapote se adquirieron 19 buses modelo 2016 que operan desde hace varios meses y, más recientemente, se compraron otras 15 unidades 2017, que se incorporaron a las rutas de Montes de Oca, Curridabat y Zapote.

La empresa de Transportes Montoya, operador del sector de San Diego de Tres Ríos, también había actualizado su flota con 4 autobuses modelo 2016.

“Todos son buses de última tecnología con motores amigables con el ambiente y con características muy favorables para los usuarios. Poseen carrocería de piso bajo, con el fin de facilitar el acceso a los pasajeros, en especial, para aquellas personas que contempla la Ley 7600 por personas mayores y mujeres en estado de embarazo”, agregó Cubero.