San José – El diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, la emprendió contra el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) por la reducción del servicio de tren a Cartago y el traslado para Alajuela.

Y es que el Mopt anunció que para satisfacer la demanda de usuarios de tren a Alajuela se procedería con la reducción al de Cartago. Ello generó fuerte enojo en el diputado Redondo, quien representa a la provincia de Cartago.
Redondo criticó fuertemente al gobierno por no atender las necesidades de la provincia cartaginesa, como los atrasos en la remodelación de la autopista Florencio del Castillo.

«Estamos hartos y cansados de falsas promesas de un gobierno en donde tenemos documentos firmados por el gobierno y no se han cumplido. Hoy tenemos una mala autopista que ni se acerca eso, tenemos hoy una trocha mal gastada y llena de huecos. Estamos hartos de una provincia donde no caben los cráteres en las calles y para colmo de males, hoy nos enteramos que suspenden prácticamente el servicio de tren», criticó Redondo.

El legislador señaló que están condenando a los cartagineses al problema por el cierre de la platina y que incluso, se está ampliando a más personas la afectación por estas obras.

«Están condenado a los cartagineses, quienes ya de por sí no tienen cómo venirse a San José. Por Dios, acaso los cartagineses somos para el gobierno gente que no merece respeto», indicó el diputado.

Redondo dijo que para marzo de este año estaría lista una ampliación en Hacienda Vieja pero aún no hay resultados, por lo que considera inconveniente la reducción del servicio de tren a la Vieja Metrópoli.