San José – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) anunció las medidas para mitigar el impacto del cierre por un mes y medio del puente de la platina en la carretera General Cañas.

Según informó Liza Castillo, viceministra de Transportes, se tomarán varias medidas para que las vías no colapsen durante ese período, como que los empleados públicos del Poder Ejecutivo realicen teletrabajo durante febrero y marzo, es decir, desde la casa.

Igualmente, se habilitarán dos mega parqueos en Pedregal en San Antonio de Belén y en Plaza Ferias de Alajuela. La feria se da para que no entren autos a la principal arteria vial del país y más bien se facilite el transbordo del tren.

Además, se firma un decreto para que en las horas pico (entre las 6 am y las 9 am y de 4 pm a 7 pm) solo transiten por esa carretera el transporte público modalidad autobús, autos de emergencia (ambulancias, policías, unidades que transportan personas privadas de libertad), transporte de estudiantes, trabajadores y turista.

Fuera de esas horas, en los dos carriles habilitados, pueden transitar todos los vehículos.

Con respecto a los servicios del tren,  ofrecerá viajes desde Alajuela (Río Segundo) y Belén hacia San José (y a la inversa). Serán 79 viajes de lunes a viernes de 5:30a.m. a 8:30pm y 38 viajes los sábados de 5:30a.m. a 3:00p.m.