San José – La Cancillería confirmó esta tarde que una familia de 8 personas se encontraba en el aeropuerto de Florida, en el cual ocurrió un tiroteo que dejó 5 personas fallecidas y más de 9 heridos.

Según información recibida por la Casa Amarilla por parte del Consulado tico en Miami, se trata de una familia de 8 personas que esperaba en la terminal 4, es decir, dos terminales después de donde ocurrió el tiroteo.

No obstante, se confirmó que se encuentran en buen estado.

«Los tienen en un área del aeropuerto en custodia que están bien les están por decir si los pasan al aeropuerto de Orlando para reprogramar vuelos o esperar más ahí, lo cual ya queda en manos de las autoridades de allá», comentó la Cancillería.

Por privacidad no se revelaron las identidades de las personas, se trata de una pareja de esposos, cuñados y suegros que venían de regreso a Costa Rica.

Igualmente, la Cancillería confirmó que hay una segunda familia en Florida que regresaba este viernes, pero a la hora del tiroteo se encontraban el hotel y por fortuna, se encuentran en buen estado.

La policía de Florida investiga un segundo tiroteo registrado en otra terminal. El principal sospechoso fue identificado como Esteban Santiago.