¿Para qué le sirven los bigotes al gato?

Ayudan a estos magníficos animales a saber más sobre el entorno que los rodea

Redacción -Los bigotes de los gatos son pelos gruesos muy sensibles que ayudan a estos magníficos animales a saber más sobre el entorno que los rodea. Los tienen, no sólo en el hocico, sino también en la barbilla, en la parte trasera de sus patas delanteras y por encima y en los extremos de los ojos.

Sepamos más sobre la importancia que tienen los bigotes gatunos.

Los bigotes de los gatos, conocidos como vibrisas, son muy sensibles ya que tienen muchos receptores nerviosos y reciben mucho riego sanguíneo, tanto así que son capaces de detectar pequeñas corrientes de aire. De este modo, estos animales pueden recibir mucha más información sobre el entorno permitiéndole así actuar según las circunstancias. Por ejemplo: antes de meterse en un túnel, lo que harán primero será comprobar si caben o no. ¿Cómo?

Muy fácil: la longitud de sus vibrisas es como la anchura de su cuerpo, por lo que si no rozan con las paredes del túnel, significará que pueden meterse en él sin problemas.

Pero también les son de mucha ayuda para comunicarse. De hecho, cuando están tranquilos, los bigotes permanecen de lado, mientras que si se sienten muy tensos y/o tienen intención de atacar, los dispondrán hacia atrás, enseñando los colmillos.

Teniendo todo esto en cuenta, es muy recomendable darles de comer en cuencos anchos y poco profundos, pues suele ocurrir que no les gusta nada que sus bigotes rocen constantemente mientras están comiendo. Es más, les puede llegar a resultar tan molesto que pueden optar por sacar la comida del comedero y luego comérsela, o mojar su patita y luego beber de ella.

Nunca hay que cortarles los bigotes. Si se hace, los gatos no podrían orientarse, ni siquiera moverse como lo deberían de hacer.

Fuente notigatos.es


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9101 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com