Pacientes del hospital de Heredia pueden verificar citas con solo escanear cédula

Plataforma ha sido utilizada por más de 300 usuarios en el primer mes de uso

Redacción-Con solo escanear su cédula de identidad, pacientes del Hospital San Vicente de Paul en Heredia, pueden consultar sus citas próximas e incluso, ellos mismos podrán enviarse el recordatorio a sus correos electrónicos o por mensaje de texto, con sólo pulsar un botón, en caso de que tenga estos datos registrados.

La plataforma se localiza a la entrada del servicio de Consulta Externa del establecimiento de salud y hasta el momento, ha sido empleada por unas 300 personas, pese a su reciente implementación.

Con ese propósito, el paciente debe escanear el dorso de su cédula, cuyo sistema permite agilizar actualización de número telefónico de celular desde la pantalla electrónica.

El proyecto nació para responder a las necesidades planteadas por los pacientes, pues muchos de ellos extraviaban sus colillas u olvidaban la fecha y hora de la cita, lo que generaba la pérdida de espacio y la consiguiente reprogramación de la cita para tiempo después.

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8934 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com