Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Ante la inminente necesidad que tienen el país en el tema de seguridad Pública, esa cartera se encuentra haciendo todo un esfuerzo para que los nuevos policías reclutados estén trabajando en las calles en dos meses.

Ante una serie de posiciones que han circulado sobre el proceso de formación de los nuevos policías, el Ministerio de Seguridad  explicó puntualmente el mecanismo del Curso Básico Policial completo al que se someten para su incorporación.

La urgente necesidad de más policías que requiere el país, obligó a Seguridad Pública a diseñar un proceso por bloques que garantiza la formación profesional de los agentes.

En primera instancia reciben ocho semanas de instrucción teórica, para luego participar de ocho semanas más de presencia policial en las calles, lo que no es parte de la práctica dirigida supervisada que reciben en la recta final de su proceso de formación.

Durante ese período inicial de ocho semanas se generan destrezas y conocimientos básicos que son parte teórica fundamental de la debida formación de los oficiales; adicional a las ocho semanas de presencia policial y de la práctica final supervisada.

Posteriormente, regresan a las aulas durante ocho semanas más hasta concluir las 1.200 horas establecidas para el Curso Básico Policial que los catapultará hacia un fin común: brindar seguridad ciudadana que demanda nuestro país, reiteramos, con altos valores éticos y morales y profesionalismo.