San José – El sospechoso de atropellar y matar a tres ciclistas el domingo anterior, no irá a prisión porque tiene trabajo y familia.

Así lo determinó el Ministerio Público al solicitar la libertad del hombre de apellidos Mora Monge con medidas cautelares.

«En esta etapa procesal se analizan los peligros procesales para determinar la proporcionalidad de las medidas restrictivas proceden para limitar  la libertad de la persona imputada. En el caso concreto se determinó que el imputado de apellido Mora tiene arraigo laboral, familiar y domicilio fijo», indicó la Fiscalía.

Las autoridades judiciales indicaron que no hay peligro de que el sospechoso huya por tener ese arraigo familiar, laboral y con domicilio fijo, por lo que únicamente se le impusieron las medidas cautelares.

El sospechoso, quien en apariencia conducía a alta velocidad en el momento del incidente, debe únicamente firmar cada 15 días en el despacho que tramita la causa, tiene impedimento de salida del país y no puede conducir vehículos por un año, pues las medidas vencen el 30 de enero de 2018.

La libertad bajo medidas cautelares de Mora generó indignación en redes sociales la noche del lunes, pues el caso de los ciclistas ha generado conmoción a nivel nacional.