San José- Las obras de ampliación en el puente sobre el río Virilla en la ruta entre Santa Ana y Belén, coincidirá con la última etapa de la ampliación del puente Alfredo González, conocido como la platina.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, mencionó que no se espera un congestionamiento mayor una vez que se encuentre trabajando de forma paralela en ambos sectores.

De acuerdo con el jerarca, en la zona de Santa Ana, no se tendrá que realizar ningún tipo de cierre o paso regulado, pues lo que se construirá es una estructura paralela, por lo cual no se verá interrumpido el tránsito por el sector.

Villalta mencionó que a pesar de no tener una incidencia directa sobre la estructura vigente, se pide precaución a los conductores, pues en algunos momentos, obreros o maquinaria podrían hacer uso del puente vigente.

Asimismo, el funcionario manifestó que para cuando las obras arranquen sobre la ruta 147 (radial Belén-Santa Ana), el puente Alfredo González tendrá habilitados tres carriles, por lo cual, el flujo de vehículos será más expedito por este sector.