Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Para este viernes, un grupo de oficiales agremiados en el sindicato de policías prepara una manifestación a partir de las 10:00 am como medida de protesta por una serie de cambios que afirman no estar de acuerdo.

La manifestación de los oficiales surge principalmente por el cambio en el rol de trabajo, conocido como 4×2, es decir, que trabajarán cuatro días seguidos, descansan dos y además, un mes lo harán en horario diurno y otro por las noches.

Los oficiales están realizando la convocatoria en los alrededores de Plaza González Víquez.

Por su parte, las autoridades de Seguridad han mencionado que la manifestación es ilegal, pues en reiteradas oportunidades que la huelga en servicios esenciales es ilegal.

Además, las autoridades han denunciado que para esta manifestación están circulando una serie de audios que incitan a revelarse en contra de las autoridades e incluso, insinuaron la posibilidad de un golpe de Estado.

Tanto el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, así como el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, han sido enfáticos en manifestar que las posibilidades de conversar sobre las disconformidades y habilitar los canales de diálogo están abiertos.